viernes, 19 de noviembre de 2010

Vanesa, la nena del milagro vuelve a casa

Vanesa fue dada de alta: "Gracias a Dios todo está bien"

La pequeña que cayó en el pozo de 20 metros salió este jueves del Hospital "El Cruce" de Florencio Varela. Sus papás, Claudia y David, agradecieron a la Presidenta, a Scioli y los rescatistas.

Vanesa, la nena de tres años que había caído a un pozo de más de 20 metros de profundidad y fue rescatada tras seis horas de trabajo, fue dada de alta hoy del hospital donde estuvo internada y se fue a su casa con su familia, en perfecto estado de salud.

Por momentos sonriente y en otras ocasiones seria, vestida con un jogging rosa, una vincha del mismo color en la cabeza y abrazada a un muñeco, Vanesa enfrentó este mediodía a las cámaras y a los periodistas junto a sus papás, Claudia y David, antes de irse del Hospital "El Cruce" de Florencio Varela.



"Gracias a Dios todo está bien. Tiene algunas raspaduritas, pero gracias a Dios está bien", señaló su papá al ofrecer una conferencia de prensa previa a la salida de la pequeña del hospital. También dijo que desde ayer la nena "quería ir a casa, cantaba, jugaba y estaba muy bien".

En tanto, la madre de la pequeña, Claudia, reveló que Vanesa "se acuerda de cómo se cayó al pozo" donde estuvo atrapada más de seis horas, hasta que los bomberos pudieron rescatarla, milagrosamente sana y salva.

"Ella se acuerda. Me dijo: `estaba jugando y me caí, sola, y estaba en el fondo`. Después me contó: `mi chinela se quedó en el fondo`. Y me preguntaba qué hacíamos ahora. Yo le dije que le iba a comprar otra", relató la madre al referirse a lo que le decía Vanesa.

Antes, expresó toda su alegría por la recuperación de Vanesa: "Estoy re-contenta porque mi nena está sana y salva", dijo, y también, como su marido, agradeció "a todos los que nos ayudaron, nos apoyaron y nos dieron fuerzas".

El papá de Vanesa también le agradeció al gobernador Daniel Scioli y a la presidenta Cristina Kirchner, quien visitó a la nena en el hospital.

Mientras Vanesa tomaba un poco de agua de una copa y se acomodaba la vincha sobre su cabeza, su papá señaló: "Es un milagro que a mi hija la hayan rescatado".

Ya por la mañana, los médicos habían adelantado que el alta seguramente se produciría por la tarde, porque Vanesa se encontraba en buen estado y sin ninguna secuela.

"Por la mañana se va a evaluar la posibilidad de darle el alta. Y en caso de que se decida darle el alta, se va a hacer efectiva por la tarde", había señalado en ese sentido el director del Hospital "El Cruce", Arnaldo Medina, aunque finalmente el alta se adelantó para poco después de las 12:30 del mediodía.

"Ella está muy bien y estamos muy contentos por su evolución", remarcó también el directivo. "Se alimenta bien, juega, está muy bien", añadió luego el director del hospital.

La pequeña había caído a un viejo pozo de agua abandonado el martes pasado, alrededor de las 17:30, cuando estaba en esa zona jugando fuera de la vista de sus padres.

Enseguida, otros pequeños avisaron a los padres de Vanesa lo que había pasado y llegaron la Policía y los bomberos, quienes tras un intenso trabajo de más de seis horas lograron sujetar con un lazo a la nena y subirla hasta la superficie a lo largo de unos 23 metros.


FUENTE: 26noticias