viernes, 15 de julio de 2011

Sung-Bong Choi: de vendedor de chicles a cantante

Basta soñar, aprovechar las oportunidades y nunca rendirse, por más oscura que se pueda presentar la vida.


Sung-Bong Choi: de vendedor de chicles a cantante


Su apariencia es de lo más ordinaria posible: una camisa a cuadros, un pantalón arrugado. Su caminar revela un nerviosismo cargado de timidez y su mirada, algo perdida, los años pasados en medio de sufrimientos.

Su nombre es Sung-Bong Choi, tiene 22 años y es de Corea del Sur. Se ha presentado al concurso de Korea’s Got Talent para probar suerte. «No canto muy bien. Pero cuando canto, me siento una persona diferente», dice Sung-Bong. Y es que su pasado no ha sido para nada fácil.

Recluido en un orfanato a los tres años, huyó del mismo a los cinco, debido a los golpes que recibía en el mismo. Desde ese momento, su destino lo fue tejiendo en solitario: vendía chicles y bebidas energéticas en las calles o en clubs nocturnos y dormía en escaleras o baños públicos. ¡Y eso por diez años! No tenía a nadie, no hablaba con casi nadie.

Y la música, ¿de dónde le vino entonces? Así lo describe él: «Me gusta cantar porque es la primera cosa que me gustó después de este tipo de vida». Y repite una y otra vez que no es un buen cantante… ¡simplemente le gusta cantar y ya!

Pero cuando suenan las primeras notas de Nella Fantasia, de la película “La Misión” y Sung-Bong Choi comienza su recital, todo se detiene. La mirada de los presentes se clava en ese joven de 22 años, que hechiza a todos con el timbre barítono de su voz, de su extraordinaria y bella voz.

Cuando por fin termina, una de las presentadoras le pregunta en medio del llanto en dónde aprendió a cantar: «Cuando era joven, me pasaron muchas cosas malas, como cuando me vendieron. Pero un día estaba vendiendo chicles en un club nocturno y vi un vocalista cantando en el escenario. Me quedé fascinado por ese hombre que cantaba con tanto entusiasmo. Desde entonces, comencé a cantar».

Y sí, nadie le enseñó nada; todo fue por propia voluntad e imitación. Con el coraje de quien se agarra a su única tabla de salvación en medio de tanto dolor, de tanto abandono, de tanto sufrimiento. Su primer colegio fue el High School. Un buen resumen lo dio una de las presentadoras del programa: «A pesar de su vida tan difícil, él corre apasionadamente hacia lo que realmente quiere. Ni siquiera gente talentosa tiene esa pasión».

Susan Boyle y Paul Potts revolucionaron el mundo entero con su aparición en Britain’s Got Talent. Todos recuerdan el contraste entre su aspecto burdo y la bella y melodiosa voz que salió de su garganta. Ahora, Sung-Bong Choi vuelve a tocar la fibra del corazón del mundo, pero con un añadido: ha demostrado que la superación personal es siempre posible. Basta soñar, aprovechar las oportunidades y nunca rendirse, por más oscura que se pueda presentar la vida.

Autor: Juan Antonio Ruiz J

FUENTE: Fuente: www.buenas-noticias.org
http://es.catholic.net/buenasnoticias/articulo.php?id=51052

miércoles, 13 de julio de 2011

Se casó a los 90 años con la mujer que ama desde hace 40

Decidió formalizar la relación una vez que quedó viudo de su primera esposa. Pedro Socca le puso ayer la firma a su amor de cuatro décadas por Edith Mabel González. Fue al mediodía en el Registro Civil del Distrito Centro.

A los 90 años, Pedro Socca le puso ayer la firma a su amor de cuatro décadas por Edith Mabel González. Fue al mediodía en el Registro Civil del Distrito Centro. Por la noche, la novia tuvo su gala en la iglesia del Carmen (avenida Pellegrini al 1500) cerca de la casa en la que conviven junto a una familia numerosa desde hace 15 años. Ella era soltera y él sólo decidió formalizar después de quedar viudo, ya que nunca quiso pedir el divorcio a su primera esposa, de quien estaba separado hace 20 años, por un "respeto de otra época". Emoción, recuerdo, abrazos y arroz. Los novios deslumbraron por su jovialidad y hasta hicieron emocionar a fondo a la oficial que los declaró marido y mujer.

"¡Qué lindos que están!", dijo la jefa del Registro Civil, Viviana Macchiavelli y halagó el traje azul cielo que lucía Pedro, con pañuelo al tono. A su lado entró Mabel, con blusa animal print color chocolate, pantalón negro y maquillada. Lucía mucho más joven que los 76 años que cumplió el domingo y que su novio decidió agasajar dando el sí. La funcionaria tuvo palabras tan especiales que casi les hacen soltar un lagrimón a Pedro, pero su compañera le tomó las manos y así escucharon la frase esperada; al fin eran un matrimonio.

"Cumplí lo que ella ambicionaba", dijo Pedro con voz tranquila frente a los micrófonos que buscaban conocer la quinta esencia de un amor que espera casi medio siglo para sellar papeles. "Nos presentaron unos amigos, primero fue algo circunstancial, después fue creciendo y nunca más me separé, como que yo hubiera nacido con él", explicó Mabel quien hizo reír al novio al deschavarlo en su formalidad. "No me gustaba nada porque usaba ligas y yo era joven", contó la mujer.

"¡A mi me parecía anormal que al hombre se le viera las piernas con medias cortitas!", bromeó Pedro quien llegó a tener 40 trajes porque jamás se visitó de otro modo. Y dijo que Mabel lo ganó por su paciencia que supo disimular algunas "variedades" de sus viajes por el mundo. Para la mujer, respeto y entendimiento son parte de la clave de un amor que sobrevive a cualquier precio. "Es autoritario, pero tiene unos sentimientos maravillosos y me dio una familia hermosa que no pude tener con él", comentó ella para quien la libreta es un detalle en la vida que los unió y que los llevó a disfrutar viajes y afectos: Pedro compartió con ella los seis hijos de su primer matrimonio y los 16 nietos.

"Se me dio un poco tarde el casamiento, pero vivimos cosas muy lindas sin pasar por el Registro Civil, esto sólo cambia la parte legal", aseguró Mabel mientras Pedro resumía el momento casi con un programa de vida: "Estamos con mucho entusiasmo, pensando en el futuro, muy contentos y felices". Un apasionado en ver el vaso medio lleno y convertir en realidad las oportunidades. Como un sí, dado cuarenta años después de que naciera un amor contra viento y marea.

A la antigua
“Acá está la familia está muy contenta”, señaló Pablo Socca, de 28 años, nieto mayor del contrayente y que ayer vivió un episodio singular: no cualquiera pide permiso en el trabajo para ir al casamiento de un abuelo nonagenario. “Ella fue su amor de toda la vida”, dijo el joven quien definió a su abuelo como “cariñoso, respetuoso, casi chapado a la antigua”.

FUENTE: Diario LA CAPITAL

sábado, 9 de julio de 2011

Trasplantaron con éxito una tráquea creada con células madre en un molde

Cirujanos del hospital de la Universidad Karolinska de Estocolmo, Suecia, realizaron el primer trasplante de la historia de un órgano artificial: una tráquea creada por un equipo científico de Londres.

La clave de la nueva técnica es la creación de una estructura que replica exactamente la tráquea del paciente, lo que hace innecesario que haya un donante y elimina el riesgo del rechazo del órgano por incompatibilidad de tejidos.

En esencia, se trata de un tubo que luego es recubierto con células madre del propio paciente y que puede ser fabricado en cuestión de días.

El paciente de cáncer al que se le trasplantó la tráquea artificial, un hombre de 36 años de Eritrea, se recupera bien, un mes después de haberse realizado la operación, aunque todavía luce debilitado.

La nueva técnica abre grandes posibilidades para otros trasplantes ya que podría ayudar a eliminar el problema de la disponibilidad de órganos y los problemas asociados al rechazo de tejidos.

El especialista italiano Paolo Macchiarini, quien encabezó el equipo de cirujanos, dio a científicos del Colegio Universitario de Londres imágenes en tres dimensiones de la tráquea del africano Andemariam Teklesenbet Beyene, un estudiante que cursa estudios de geología en Islandia, con un cáncer inoperable.

A pesar de una agresiva quimioterapia y radioterapia, el cáncer había crecido hasta llegar a tener el tamaño de una pelota de golf y estaba dificultando la respiración del paciente, que sin un trasplante se arriesgaba a morir.

Con las imágenes en 3D logradas por Macchiarini, los científicos londinenses fueron capaces de crear una copia perfecta de la tráquea y los dos bronquios principales en vidrio, que fueron luego empapados en una solución de células madre extraídas de la médula ósea del paciente. Después de dos días, los millones de huecos en el tubo poroso (el "molde" del órgano artificial) habían sido sembrados dentro de un biorreactor de la empresa Harvard Bioscience con el tejido del propio paciente.

Las células lograron dividirse y crecer convirtiendo a la originalmente inerte tráquea artificial en un órgano que no es posible distinguir de uno normal y sano.

"Gracias a la nanotecnología, esta nueva rama de la medicina regenerativa, somos capaces de producir tráqueas a la medida entre dos días y una semana", dijo Macchiarini a la BBC, asegurando que otros órganos podrían ser reparados de la misma manera.

Lo más importante de su última operación es que el cuerpo de Beyene aceptó la nueva tráquea como propia, lo que significa que no necesitará las fuertes medicinas contra el rechazo que suelen tomar los pacientes de trasplantes de órganos.

"Estaba muy asustado, muy asustado con la operación. Pero era cuestión de vida o muerte", aseguró un agradecido Beyene, quien un mes después de haberse realizado la operación evoluciona satisfactoriamente, aunque todavía luce algo debilitado.

Beyene asegura que está ansioso de regresar a Islandia a terminar sus estudios y luego regresar a su casa en Eritrea, para reunirse con su esposa y conocer a su hijo de tres meses.

Macchiarini informó a la reportera de la BBC Michelle Roberts adelantó que ahora su objetivo es poder utilizar esta técnica para tratar en Estados Unidos a un niño de nueve meses nacido en Corea, que nació con una malformación en la tráquea.

"Tenemos que adaptar el material a una estructura flexible, ya que el órgano va a crecer con el niño", apuntó el médico.

El especialista es responsable de otros 10 trasplantes de tráquea, el más importante de ellos el primer trasplante de tejido traqueal modificado en 2008, realizado a una española de 30 años. Sin embargo, tanto ése trasplante como los otros anteriores requirieron donante.

Macchiarini insistió con que lo excepcional de la técnica es la disponibilidad. "De esta forma, se han evitado los tiempos de espera, no ha habido que esperar a un donante, lo que era importante porque el enfermo ya no podía tragar ni hablar, después de que un tumor surgido hace tres años se le hubiera reproducido tras un primer tratamiento de cirugía y radioterapia", afirmó.

"Esta es una tráquea sintética que se puede tener de forma inmediata. No hay retrasos. Esta técnica no depende de que exista una donación", añadió el experto.

"Lo más complicado fue la operación, que duró casi 14 horas y requirió de una organización compleja, en la que participaron tres países", subrayó Macchiarini, y aseguró que otros órganos podrían ser reparados o sustituidos de la misma forma.

Pionero

El especialista Paolo Macchiarini ya revolucionó el mundo de los trasplantes cuando, en 2008, realizó en el hospital Clínic de Barcelona el primer implante de una tráquea que no requirió de inmunosupresores para evitar el rechazo por parte del organismo de un objeto ajeno al mismo. La clave de aquel éxito, que se publicó en la revista The Lancet, fue que repoblaron la tráquea del donante con células madre de la paciente Claudia Castillo, lo que sirvió para engañar al cuerpo, haciéndole creer que el órgano era de la enferma, afectada por una complicación de una tuberculosis. Macchiarini nació en Basilea, Suiza, en 1958. Tras estudiar Medicina en Pisa, ha desarrollado su carrera profesional en Italia, Estados Unidos, Francia, Alemania, España y Suecia.

FUENTE: Diario LA CAPITAL
http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2011/7/edicion_980/contenidos/noticia_5170.html