miércoles, 22 de febrero de 2012

Corrió desde el Polo Norte a Ushuaia por la Cruz Roja

El maratonista australiano Patrick Farmer, quien salió en mayo desde el Polo Norte en una prueba solidaria para juntar fondos para la Cruz Roja Internacional, llegó ayer a la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, donde recibió el reconocimiento del municipio a su "voluntad y convicción" para enfrentar ese desafío.
El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, recibió en su despacho a Farmer y remarcó que "el hecho que haya recorrido más de 21.000 kilómetros uniendo los dos polos es increíble".
"En la medida en que uno dialoga con él y va conociendo más detalles, es imposible imaginar lo que es una proeza de esas características", sostuvo el jefe comunal que le entregó al atleta un certificado de arribo y un presente recordatorio.
Desde el Artico. El maratonista australiano, que llegó el domingo a la ciudad, había iniciado su periplo el 6 de mayo en el Artico, tras lo cual pasó por Montreal (Canadá), Nueva York, Washington (Estados Unidos), México y las principales ciudades de la costa este sudamericanas, con destino al Polo Sur.
"Farmer ha demostrado que el ser humano es capaz de llevar a cabo los desafíos que se proponga, en la medida en que tenga la convicción y la voluntad para alcanzar esos objetivos", añadió el intendente municipal de Ushuaia.
El deportista, que tiene varios records en maratones, pretende recaudar 100 millones de dólares para la Cruz Roja Internacional, a partir de los aportes que reciba por esta proeza.
FUENTE: Diario LA CAPITAL

martes, 21 de febrero de 2012

Miles de personas se disfrazaron y bailaron para homenajear a Chespirito

Más de 22 mil personas realizaron una megacoreografía en México que será parte de los festejos de los 40 años de carrera de Chespirito que se celebrarán el 29 de febrero con fiestas en ese país, Bolivia, Argentina, Colombia y Perú.

Uno de los comediantes más celebrados en todo el continente, el mexicano Roberto Gómez Bolaños -conocido como Chespirito-, cumple 40 años de trayectoria. Y en México ya comenzaron los festejos con una megacoreografía que siguieron 22 mil personas disfrazadas de los personajes del Chavo y el Chapulín Colorado.


El baile que se realizó hoy en el Monumento a la Revolución será televisado el 29 de febrero durante el cierre del reconocimiento a Gómez Bolaños en el Auditorio Nacional, donde también se exhibirá el resultado de otras coreografías montadas en Brasil, Colombia, Perú y Bolivia para honrar a Chespirito.

"La mega coreografía es uno de los actos más importantes dentro del homenaje continental que Televisa le realiza a Chespirito, sobre todo porque representará a México. Sabemos que Bolivia logró reunir a unas 2.000 personas, pero aquí estamos esperando que lleguen hasta 20.000", argumentaron los organizadores del magno evento.

El montaje de la mega coreografía se inició al del mediodía en el monumento, y la ejecución del baile fue dirigida por el ex campeón de la lucha libre Latin Lover, el fue elegido como director por su habilidad para bailar quebradita.

"Pensamos en bailar la versión original de 'Qué bonita vecindad', pero decidimos transformarlo en un ritmo muy movido. Nos gustaba la cumbia para tomarla en la mega coreografía, pero es un ritmo colombiano y era Colombia quien tenía que montar su coreografía con ese ritmo", dijo Galindo.


FUENTE: Diario LA CAPITAL
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2012/02/20/noticia_0068.html