El maratonista australiano Patrick Farmer, quien salió en mayo desde el Polo Norte en una prueba solidaria para juntar fondos para la Cruz Roja Internacional, llegó ayer a la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, donde recibió el reconocimiento del municipio a su "voluntad y convicción" para enfrentar ese desafío.
El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, recibió en su despacho a Farmer y remarcó que "el hecho que haya recorrido más de 21.000 kilómetros uniendo los dos polos es increíble".
"En la medida en que uno dialoga con él y va conociendo más detalles, es imposible imaginar lo que es una proeza de esas características", sostuvo el jefe comunal que le entregó al atleta un certificado de arribo y un presente recordatorio.
Desde el Artico. El maratonista australiano, que llegó el domingo a la ciudad, había iniciado su periplo el 6 de mayo en el Artico, tras lo cual pasó por Montreal (Canadá), Nueva York, Washington (Estados Unidos), México y las principales ciudades de la costa este sudamericanas, con destino al Polo Sur.
"Farmer ha demostrado que el ser humano es capaz de llevar a cabo los desafíos que se proponga, en la medida en que tenga la convicción y la voluntad para alcanzar esos objetivos", añadió el intendente municipal de Ushuaia.
El deportista, que tiene varios records en maratones, pretende recaudar 100 millones de dólares para la Cruz Roja Internacional, a partir de los aportes que reciba por esta proeza.
FUENTE: Diario LA CAPITAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario