martes, 7 de diciembre de 2010

Trenzando esperanzas… Mi experiencia

Gracias a Edgardo Consiglio que se puso en contacto conmigo y me comentó de su blog "Titulos Felices" me surgió la necesidad de contar la obra que están realizando un grupo de alumnas del colegio Mirasoles, quienes junto a Junior Achivement armaron la ONG Trenzando Esperanzas. Para ser sincera siempre tuve la intención de colaborar desde mi lugar de estilista y no sabía como llevarlo a cabo hasta que se me presentó esta oportunidad. Es algo muy noble y digno de difundir.
Las chicas están llevando a cabo una tarea extraordinaria, se cortan su propio cabello con el fin de armar pelucas oncológicas para niñas y adolescentes que padecen cáncer. Algo primordial, ya que el uso de las mismas va a fortalecer la autoestima de las pacientes.


La forma en que deben hacerlo es con el cabello limpio y seco, trenzarlo y cortarlo con una medida de 25cm. Este requisito es necesario para el armado de las mismas. Necesitan 120 trenzas para armar 5 pelucas; (cada una lleva 30) pero el domingo se logró reunir 463! con esa cantidad se podrán armar aproximadamente 15 pelucas, para completar el objetivo se debe reunir por cada peluca $7000, ( hasta el domingo a las 20hs que fue cuando se realizó el cierre de la jornada llevaban recaudado $ 2500 aprox.) las chicas enviarán las trenzas a una fundación mexicana Teletón, donde funciona un banco de pelo. Es necesario enviarlo ahí porque las mismas necesitan previamente un tratamiento especial a fin de que los químicos que son utilizados en quimioterapia no les cause ningún malestar.
El cáncer me ha tocado de cerca como a todos, transformar el dolor en acción me pareció muy loable; y por sobre todo que las chicas hagan incapie en solidarizarse con el aporte de algo tan personal como es su propio cabello.
En mi opinión es algo admirable, que siendo adolescentes ( tienen en promedio 15 años); y habiéndolo vivido en carne propia aquellos que pasamos por esa etapa, con las inseguridades que la misma conlleva, se desprendan de algo tan esencial como su cabello y dejen de lado la estética con fines solidarios.
¡Ojalá nosotros, los mayores nos contagiemos más de estas actitudes!

Se siguen recibiendo donaciones:
BANCO MACRO NUM DE CUENTA 4-672-0273937942-0
Contacto de Colegio Mirasoles: mirasoles@apdesrosario.com.ar
Desde mi lugar aporté mi trabajo, la verdad fue una experiencia muy gratificante y feliz!


Carina Battaglia     para Títulos Felices

No hay comentarios: