jueves, 26 de enero de 2012

Messi en la portada de Time : King Leo

El futbolista del Barcelona y de la selección argentina de fútbol fue elegido por la prestigiosa revista norteamerciana para ilustrar la portada de su último número. Con el título de "Rey Leo", la publicación define al rosarino como "quizás el mejor jugador de todos los tiempos".



La portada con el titulo "King Leo" ("Rey Leo")


La revista norteamericana dedica su edición internacional al futbolista argentino, bajo el título de "Rey Leo". En su nota central destaca que la estrella del Barcelona es "quizás el mejor jugador de todos los tiempos" pero se pregunta por qué en Argentina "no lo aman".

Lionel Messi es la figura elegida para ilustrar la edición internacional de febrero de la revista Time una de las de mayor circulación del mundo. La publicación llevará a la figura del astro del Barcelona en la portada de sus ediciones de Asia y Oceanía, no así en su edición estadounidense, donde Barack Obama se mantiene como personaje principal en un año electoral en los Estados Unidos, país sacudido todavía por la debilidad de su actividad económica.

En la nota, titulada “Rey Leo”, la popular publicación estadounidense señala que “Lionel Messi es el mejor futbolista del mundo –y probablemente de todos los tiempos-, pero ¿por qué sus compatriotas no lo aman?”.

Time ya había elegido a Messi como uno de los personajes más influyentes del mundo en los años 2000 y 2011. La portada con el titulo “King Leo” (“Rey Leo”) refiera a un juego de palabras entre el sobrenombre del crack argentino y la famosa obra teatral de William Shakesperare “King Lear”.

El artículo, firmado por Bobby Ghosh, indica que "Messi ha conseguido llevar al deporte más popular del mundo a alturas aún mayores que el atractivo comercial y el éxito, como lo demuestra el número creciente de niños estadounidenses que visten su camiseta del Barça en los colegios".

FUENTE: Diario La Capital
http://www.lacapital.com.ar/ovacion/Lionel-Messi-es-la-figura-elegida-para-la-portada-de-la-revista-Time--20120126-0048.html


No hay comentarios: