jueves, 10 de noviembre de 2011

Les Luthiers recibirá el Grammy Latino a la Excelencia Musical

“Yo quiero el Nobel de Física”, bromeó Rabinovich al enterarse de la noticia.
También serán premiados en Las Vegas el uruguayo Rubén Rada
y el puertorriqueño José Feliciano, entre otros.

Buenos Aires.- El grupo humorístico-musical argentino Les Luthiers fue premiado con el Grammy Latino a la Excelencia Musical, que reconoce la trayectoria artística.
El mismo galardón, que será entregado mañana en el hotel Mandalay Bay de la ciudad estadounidense de Las Vegas, fue concedido también al uruguayo Rubén Rada y al puertorriqueño José Feliciano, entre otros.
“Yo quiero el Nobel de Física”, bromeó Daniel Rabinovich, el emblemático integrante de Les Luthiers al enterarse de la noticia, y Carlos López Puccio acotó: “El que no nos dan nunca es el Príncipe de Asturias”, al que más de una vez estuvieron realmente postulados.
Más en serio, Rabinovich opinó que el premio representa “una parte de todos los halagos y las retribuciones que recibimos por nuestro trabajo”.
“Que la gente tome frases de nuestro repertorio para usarlas en su vida cotidiana es un gran triunfo, pero esto (por el premio) es un gran triunfo también”, agregó.
Indicó que el premio es “honroso, porque si el Grammy pone muchas veces el acento en la parte comercial de la música, son también bastante rigurosos, no premian a cualquiera porque vende muchos discos”.
En tanto, Marcos Mundstock se manifestó orgulloso de que el grupo se haya convertido “en una especie de referencia” en la vida de sus seguidores de habla hispana.


Les Luthiers, actualmente de cinco integrantes (Mundstock, Rabinovich, López Puccio, Carlos Nuñez Cortés y Jorge Maronna), en sus comienzos tenía otros dos miembros: su fundador, el tempranamente fallecido Gerardo Masana, y Ernesto Acher, quien se separó en 1986.
El actual quinteto fue creado en 1967 y su característica principal, además del humor, la música y la actuación, es que crean sus propios instrumentos con elementos de la vida cotidiana, de ahí su nombre “Les Luthiers”, tomado del francés.
Entre sus logros más celebrados sobresale el personaje Johann Sebastian Mastropiero, que recorre casi toda la extensa obra del afamado grupo de renombre internacional. (DyN)

FUENTE: Diario LA CAPITAL

No hay comentarios: